restaurantes.jpg

Comunidad de Madrid


MADRID


Nombre: ASADOR DEL ABAD
Dirección: Plaza de Padrón, 17
Teléfono: 666.64.07.00
Web: www.elasadordelabad.com
 
Descripción: Son uno de los asadores que mejor practican la filosofía de la brasa, y nunca han querido renunciar a su condición de restaurante de barrio; uno de esos sitios donde todo el mundo te conoce y el comensal se siente como en casa. Sus especialidades, el entrecot, solomillo y chuletón de buey; las chuletas de cordero y el bacalao a la brasa.
 
Ver localización
   
 

  

 

 

Nombre: CALLE 30
Dirección: Pez, 30
Teléfono: 91.531.52.95
Web:
 
DescripciónApenas lleva seis meses abierto, y la parrilla de Calle 30 se ha convertido en uno de los referentes de la cocina a la brasa en el centro de Madrid. Su parrillero, Jose, argentino experto en trabajar el asado, ofrece una variedad de platos que van desde las verduras braseadas a la carne, pasando por delicias como el pulpo a la parrilla o sus deliciosas hamburguesas o el cocido sobre ascuas. La sala, repartida en dos plantas, posee todo el encanto de la decoración industrial, combinando de esta forma la esencia más modernista con la carta más tradicional en cuanto a técnica.
 
Ver localización
   
 

  

 

 

Nombre: EL VILLAGODIO
Dirección: San Agustín, 6
Teléfono: 91.369.29.21 / 91.429.22.04
Web: www.restaurantevillagodio.com
 
Descripción: El Villagodio es uno de esos restaurantes con solera de Madrid que no debes dejar de visitar. En pleno Barrio de las Letras, a cinco minutos de La Cibeles, ofrece un amplio abanico de platos cocinados en la brasa de una parrilla-horno que el mismo Lázaro, cabeza visible del establecimiento, construyó. Su especialidad, como no podía ser de otra forma, el Villagodio de buey.
 
Ver localización
   
 

     Sala de El Villagodio

    Detalle de la parrilla

 

 
Nombre: EL VIRREY DE SAN TELMO
Dirección: Planeta Tierra, 4 / Retama, 7
Teléfono: 91.506.25.05
Web: www.elvirreydesantelmo.com.es
 


Descripción: Un pequeño rincón argentino en pleno Madrid. En El Virrey de San Telmo encontrarás el auténtico asado con auténtico chorizo criollo, tira, vacío, entraña... Y todo ello cocinado a la lumbre de carbón de encina. Dispone de dos locales: el de la calle Retama, más orientado a los menús, y el de la calle Planeta Tierra, concebido más como restaurante de carta. En ambos disfrutarás igual. Damos fe.

 
Ver localización
   
 

 Fachada Virrey de San Telmo  Parrilla  asado  

 

Nombre: HYLOGUI
Dirección: Ventura de la Vega, 3
Teléfono: 91.429.73.57
Web: restaurantehylogui.com
 
Descripción: El Hylogui es uno de los grandes clásicos de Madrid. Abierto desde 1930 en pleno Barrio de las Letras, ha visto pasar las décadas a la lumbre de su cocina de carbón, aún en pleno funcionamiento. Platos tan castizos como la gallina en pepitoria, el cocido madrileño o el potaje de garbanzos cobran una dimensión nueva en los fogones de Chelo, su jefa de cocina. Toda una experiencia de gastronomía tradicional en pleno siglo XXI.
 
Ver localización
   
 

     

 

Nombre: NEW YORK BURGER
Dirección: General Yagüe, 5 / Recoletos, 4
Teléfono: 91.770.30.79 / 91.431.84.17
Web: newyorkburger.es
 
Descripción: Presumen de tener las mejores hamburguesas de todo Madrid y, desde luego, no andan desencaminados: carne 100% vacuno, brasa de carbón de encina y una carta con más de veinte variedades dan fe de ello. En los dos restaurantes que New York Burger tiene en la capital encontrarás el auténtico espíritu americano.
 
Ver localización
     
 

 

 

Nombre: ROSSOPOMODORO
Dirección: Orense, 83
Teléfono: 91.570.75.64
Web: www.madrid.rossopomodoro.com
 


Descripción: Tienen sedes por todo el mundo, y Madrid no podía ser menos. Rossopomodoro ofrece la auténtica pizza napolitana elaborada en horno de leña, tal y como se lleva haciendo generación tras generación en el sur de Italia. Los detalles de la sala, estéticamente deliciosa, y la magnífica cocina han convertido este restaurante en uno de los puntos de encuentro obligados para los grandes gourmets de la capital.

 
Ver localización
   
 

 Fachada Rossopomodoro pizza napolitana sala rossopomodoro  

 

 

Nombre: ST. LOUIS STEAK HOUSE
Dirección: Tierra de Melide, 36
Teléfono: 91.172.67.23
Web:
 


Descripción: El genuino sabor de la brasa americana no está en Texas. Está más cerca de lo que crees, en Las Tablas. El St. Louis Steak House ofrece la posibilidad de "viajar" hasta Estados Unidos a través de la vista y el paladar. En la sala, camisetas de los principales equipos de las ligas de baloncesto y béisbol comparten escenario con los mismísimos guantes de Mohammed Ali. En la parrilla, los protagonistas son el pollo, el solomillo, el lomo alto...

 
Ver localización
   
 

sala St. Louis  fachada St. Louis  carne  camisetas decoración